Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSantos Rodríguez, Jesús Daniel
dc.contributor.authorCadaya Martínez, Adrián
dc.contributor.otherUniversidad de Oviedo. Departamento de Ciencias de la Educación; Calle Aniceto Sela, s/n; 33005 Oviedo; Tel. +34985103227; Fax +34985103226; dpto.cceducacion@uniovi.esspa
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 99-100spa
dc.identifier.urihttp://digibuo.uniovi.es/dspace/handle/10651/27483spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/202083
dc.descriptionMáster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional (Universidad de Oviedo)spa
dc.description.abstractMemoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una programación didáctica de Física de 2º de Bachillerato y un proyecto de innovación educativa relacionado con dicha programación. Ambas propuestas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. Durante las mismas se ha observado una dificultad generalizada en la interpretación de los enunciados y razonamiento de la resolución de problemas de la asignatura por parte de los alumnos debido, sobre todo, a un proceso de aprendizaje fundamentalmente memorístico. Por ello, se elaborado una propuesta metodológica de innovación didáctica para trabajar la resolución de problemas desde una perspectiva de aprendizaje cooperativo e integrada en la programación. Se pretende mejorar la capacidad de interpretación y resolución de problemas del alumnado, atender la diversidad en el aula y fomentar el trabajo cooperativo.spa
dc.format.extent100 p. : gráf.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectfísicaspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectsecundaria segundo ciclospa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectaprendizaje en grupospa
dc.subjectsolución de problemasspa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subjectsuperior segundo ciclospa
dc.subject.otherIES Bernaldo de Quirós (Mieres)spa
dc.subject.otherbachilleratospa
dc.titleProgramación didáctica de Física de 2º de Bachillerato y planteamiento metodológico de innovación sobre el ¿Aprendizaje cooperativo en la resolución de problemas de Física¿spa
dc.typeTrabajo fin de másterspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España