Igualdad, equidad, diferencia : análisis de categorías conceptuales que ayudan a fundamentar una revisión del tema del ingreso universitario
Texto completo:
https://revistas.uca.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2015Publicado en:
Hachetetepé : revista científica de educación y comunicación. 2015, v. 1, n. 10, mayo; p. 33-46Resumen:
Se revisan las categorías conceptuales igualdad, igualdad de oportunidades, equidad, diferencia, inclusión, implícitas en posiciones ideológicas sostenidas por las políticas educativas. Se articulan las mismas a los enfoques que sobre el ingreso universitario se trabajan en Argentina. Se acota el estudio al análisis del ingreso en los profesorados de matemática, física y química en una unidad académica en ciencias de una universidad pública.
Se revisan las categorías conceptuales igualdad, igualdad de oportunidades, equidad, diferencia, inclusión, implícitas en posiciones ideológicas sostenidas por las políticas educativas. Se articulan las mismas a los enfoques que sobre el ingreso universitario se trabajan en Argentina. Se acota el estudio al análisis del ingreso en los profesorados de matemática, física y química en una unidad académica en ciencias de una universidad pública.
Leer menos