Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorValle Arias, Antonio
dc.contributor.authorGonzález Cabanach, Ramón
dc.contributor.authorVieiro Iglesias, Pilar
dc.contributor.authorCuevas González, Lino Manuel
dc.contributor.authorRodríguez Martínez, Susana
dc.contributor.authorBaspino Fernández, María
dc.date.issued1997
dc.identifier.citationp. 56-58spa
dc.identifier.issn2254-4372spa
dc.identifier.urihttps://ojs.ehu.eus/index.php/psicodidactica/article/view/57/57spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/202024
dc.descriptionResumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe analizan los enfoques de aprendizaje en estudiantes universitarios y sus características diferenciales en determinadas variables motivacionales y académicas (autoconcepto académico, metas, elección de tareas, expectativas de éxito y rendimiento académico). Se utiliza el "cluster analysis" para establecer los diferentes grupos de estudiantes universitarios en base al tipo de enfoque de aprendizaje que suelen adoptar con mayor frecuencia. Los resultados muestran tres clusters de estudiantes; dos de los grupos adoptan predominantemente los dos enfoques prototípicos, profundo y superficial, y un tercer grupo no adopta ninguno de ellos; de hecho, este grupo obtiene bajas puntuaciones en los dos enfoques de aprendizaje. Estos tres grupos de estudiantes muestran diferencias importantes en algunas variables motivacionales y académicas.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de psicodidáctica. 1997, n. 4 ; p. 41-58spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectestrategia de aprendizajespa
dc.subjectestudiante universitario de primer ciclospa
dc.subjectestudiante universitario de segundo o tercer ciclospa
dc.subjectmotivaciónspa
dc.titleCaracterísticas diferenciales de los enfoques de aprendizaje en estudiantes universitariosspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista de psicodidácticaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem