Los concursos de televisión como recurso en el desarrollo de contenidos de lengua castellana y literatura : atrapa un... punto, una experiencia didáctica en 1º de ESO
Texto completo:
https://revistas.uca.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2014Publicado en:
Hachetetepé : revista científica de educación y comunicación. 2014, v. 1, n. 8, mayo ; p. 131-138Resumen:
Múltiples son las noticias, artículos e investigaciones que se centran en la relación existente entre la infancia, la adolescencia y la televisión. Y tiene su lógica, pues según las últimas estadísticas se pasan casi tres horas de media al día frente a la pantalla. ¿Y qué ven? Las audiencias nos indican una serie de programas que se podría determinar como modelos poco productivos y, como mínimo, preocupantes para familias y docentes. En esta experiencia se consolidan los contenidos de Lengua y Literatura a través de la adaptación de un programa de éxito de la televisión nacional.
Múltiples son las noticias, artículos e investigaciones que se centran en la relación existente entre la infancia, la adolescencia y la televisión. Y tiene su lógica, pues según las últimas estadísticas se pasan casi tres horas de media al día frente a la pantalla. ¿Y qué ven? Las audiencias nos indican una serie de programas que se podría determinar como modelos poco productivos y, como mínimo, preocupantes para familias y docentes. En esta experiencia se consolidan los contenidos de Lengua y Literatura a través de la adaptación de un programa de éxito de la televisión nacional.
Leer menos