Consumo responsable y envejecimiento activo : estudio cualitativo de aproximación
Texto completo:
https://revistas.uca.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2013Publicado en:
Hachetetepé : revista científica de educación y comunicación. 2013, v. 1, n. 6, mayo ; p. 37-49Resumen:
En el imaginario de otro mundo posible, es la Educación Ambiental una herramienta potente para transformar la sociedad y, el consumo responsable, un ámbito de acción primordial. Radica en ser reflexivos y críticos con los hábitos de consumo que, diariamente, materializamos. Pero, ¿qué connotaciones tiene?, ¿qué percepción existe al respecto?, ¿cómo se pone en juego?, ¿bajo qué criterios?. Se busca dar respuesta a estas preguntas a través de una investigación cualitativa de corte interpretativo, donde el problema de investigación se focaliza en "Caracterizar el consumo responsable en un grupo de personas mayores, contextualizadas en el fenómeno del envejecimiento activo".
En el imaginario de otro mundo posible, es la Educación Ambiental una herramienta potente para transformar la sociedad y, el consumo responsable, un ámbito de acción primordial. Radica en ser reflexivos y críticos con los hábitos de consumo que, diariamente, materializamos. Pero, ¿qué connotaciones tiene?, ¿qué percepción existe al respecto?, ¿cómo se pone en juego?, ¿bajo qué criterios?. Se busca dar respuesta a estas preguntas a través de una investigación cualitativa de corte interpretativo, donde el problema de investigación se focaliza en "Caracterizar el consumo responsable en un grupo de personas mayores, contextualizadas en el fenómeno del envejecimiento activo".
Leer menos