Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Los álbumes ilustrados en la ESO : una propuesta para la asignatura de lengua y literatura

URI:
http://hdl.handle.net/11162/20182
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Ponencia
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Gutiérrez Sebastián, Raquel
Fecha:
2008
Publicado en:
Actas del XI Simposio General de la Asociación de Profesores de Español : temas de Lengua y Literatura. 2008 ; p. 289-299
Resumen:

Se presentan dos propuestas didácticas sobre dos álbumes ilustrados: La isla, de Armin Greder y La Composición, con textos de Antonio Skármeta e ilustraciones de Alfonso Ruano. Se analiza cómo el trabajo puntual con álbumes ilustrados dentro de una planificación global de lecturas de un curso puede ser una más de las distintas experiencias lectoras ofrecidas a los alumnos, puede apoyar al docente a la hora de presentar actividades atractivas dentro del marco curricular, además de favorecer el aprendizaje crítico y reflexivo del lenguaje visual y de la tradición de la ilustración y posibilitar una aproximación de los lectores adolescentes a un tipo de textos que les ha acompañado en la Educación Primaria, pero sobre los que quizá no hayan podido realizar una reflexión profunda que sí están preparados para afrontar en Secundaria.

Se presentan dos propuestas didácticas sobre dos álbumes ilustrados: La isla, de Armin Greder y La Composición, con textos de Antonio Skármeta e ilustraciones de Alfonso Ruano. Se analiza cómo el trabajo puntual con álbumes ilustrados dentro de una planificación global de lecturas de un curso puede ser una más de las distintas experiencias lectoras ofrecidas a los alumnos, puede apoyar al docente a la hora de presentar actividades atractivas dentro del marco curricular, además de favorecer el aprendizaje crítico y reflexivo del lenguaje visual y de la tradición de la ilustración y posibilitar una aproximación de los lectores adolescentes a un tipo de textos que les ha acompañado en la Educación Primaria, pero sobre los que quizá no hayan podido realizar una reflexión profunda que sí están preparados para afrontar en Secundaria.

Leer menos
Materias (TEE):
lectura; taller de creatividad; tebeo; libro de imágenes; afición a la lectura; trabajo en equipo; análisis de texto
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.