Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Los álbumes ilustrados en la ESO : una propuesta para la asignatura de lengua y literatura

URI:
http://hdl.handle.net/11162/20182
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Ponencia
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Gutiérrez Sebastián, Raquel
Date:
2008
Published in:
Actas del XI Simposio General de la Asociación de Profesores de Español : temas de Lengua y Literatura. 2008 ; p. 289-299
Abstract:

Se presentan dos propuestas didácticas sobre dos álbumes ilustrados: La isla, de Armin Greder y La Composición, con textos de Antonio Skármeta e ilustraciones de Alfonso Ruano. Se analiza cómo el trabajo puntual con álbumes ilustrados dentro de una planificación global de lecturas de un curso puede ser una más de las distintas experiencias lectoras ofrecidas a los alumnos, puede apoyar al docente a la hora de presentar actividades atractivas dentro del marco curricular, además de favorecer el aprendizaje crítico y reflexivo del lenguaje visual y de la tradición de la ilustración y posibilitar una aproximación de los lectores adolescentes a un tipo de textos que les ha acompañado en la Educación Primaria, pero sobre los que quizá no hayan podido realizar una reflexión profunda que sí están preparados para afrontar en Secundaria.

Se presentan dos propuestas didácticas sobre dos álbumes ilustrados: La isla, de Armin Greder y La Composición, con textos de Antonio Skármeta e ilustraciones de Alfonso Ruano. Se analiza cómo el trabajo puntual con álbumes ilustrados dentro de una planificación global de lecturas de un curso puede ser una más de las distintas experiencias lectoras ofrecidas a los alumnos, puede apoyar al docente a la hora de presentar actividades atractivas dentro del marco curricular, además de favorecer el aprendizaje crítico y reflexivo del lenguaje visual y de la tradición de la ilustración y posibilitar una aproximación de los lectores adolescentes a un tipo de textos que les ha acompañado en la Educación Primaria, pero sobre los que quizá no hayan podido realizar una reflexión profunda que sí están preparados para afrontar en Secundaria.

Leer menos
Materias (TEE):
lectura; taller de creatividad; tebeo; libro de imágenes; afición a la lectura; trabajo en equipo; análisis de texto
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.