Mostrar el registro sencillo del ítem
Lectura de imagen y aprendizaje significativo
dc.contributor.author | Rita Gomes, Antenor | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.citation | p. 146 | spa |
dc.identifier.issn | 2172-7929 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://revistas.uca.es/index.php/hachetetepe/article/view/6371 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/201705 | |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Monográfico con título: Bibliotecas, Lectura y TICs | spa |
dc.description.abstract | Se reflexiona sobre la relación entre la lectura de las imágenes y el desarrollo de aprendizajes significativos. El aprendizaje significativo se caracteriza por estar ligada a los sujetos. Se reconoce en las imágenes las condiciones que favorecen las actividades interpretativas de la lectura y el aprendizaje significativo. Con todo, lo que se pretende es invitar a la reflexión sobre las características del lenguaje visual y su utilización en las aulas. Una invitación a ver las relaciones entre las imágenes y el aprendizaje es posible. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Hachetetepé : revista científica de educación y comunicación. 2012, v. 1, n. 4, mayo ; p. 137-146 | spa |
dc.rights | Attribution 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | lectura | spa |
dc.subject | imagen | spa |
dc.subject | proceso de aprendizaje | spa |
dc.subject | método de enseñanza | spa |
dc.subject | estrategia de aprendizaje | spa |
dc.subject | aprendizaje visual | spa |
dc.title | Lectura de imagen y aprendizaje significativo | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Hachetetepé : revista científica de educación y comunicación | spa |
dc.identifier.doi | 10.25267/Hachetetepe.2012.v1.i4.12 | spa |