El corazón de la didáctica : reflexiones metodológicas en una sesión formativa teleconfinada
Texto completo:
https://www.juntadeandalucia.es/ ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2020Publicado en:
Andalucía educativa, 2020, agosto ; p. 1-8Resumen:
Con el programa ¿La metodología activa en las aulas: el trabajo cooperativo¿ se pone fin a la Formación en Centros 2019/2020 en el IES Averroes de Córdoba. Se pretende situar esta temática en el cierre de la formación y que sirva como introducción de un nuevo modelo formativo que, transitando por las vías de la Formación en Centros e imbuido de su espíritu contextual y resolutivo (de problemas y de resultados), viene a superar algunas trabas que la normativa reguladora presenta en el momento de constituir los grupos. Gracias a estas jornadas se busca contar con el respaldo de al menos la mitad del claustro, para aprobar la autoformación como presunta garantía de éxito y de eficiencia para justificar los recursos invertidos.
Con el programa ¿La metodología activa en las aulas: el trabajo cooperativo¿ se pone fin a la Formación en Centros 2019/2020 en el IES Averroes de Córdoba. Se pretende situar esta temática en el cierre de la formación y que sirva como introducción de un nuevo modelo formativo que, transitando por las vías de la Formación en Centros e imbuido de su espíritu contextual y resolutivo (de problemas y de resultados), viene a superar algunas trabas que la normativa reguladora presenta en el momento de constituir los grupos. Gracias a estas jornadas se busca contar con el respaldo de al menos la mitad del claustro, para aprobar la autoformación como presunta garantía de éxito y de eficiencia para justificar los recursos invertidos.
Leer menos