Anglicismos en el centro de interés 'juegos y diversiones' en el léxico disponible de los preuniversitarios de Huelva
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Fecha:
2008Publicado en:
Actas del XI Simposio General de la Asociación de Profesores de Español : temas de Lengua y Literatura. 2008 ; p. 123-136Resumen:
Se analiza la incorporación de palabras extranjeras al léxico de nuestra lengua como fenómeno recurrente que contribuye a su renovación y enriquecimiento. Se pretende dar a conocer los anglicismos evocados por los estudiantes de segundo de bachillerato de la provincia de Huelva, en relación con el centro de interés 'juegos y diversiones'. Los datos se extraen del inventario de disponibilidad léxica de dicho nivel educativo y concluye con el número de anglicismos presentes en dicho centro de interés, que se compara con los obtenidos en otras comunidades de habla española, así como sobre su grado de disponibilidad, arraigo y uso. Este trabajo deriva de las investigaciones del Departamento de Filología Española y sus Didácticas de la Universidad de Huelva con el fin de determinar el vocabulario que los estudiantes tienen más a mano de acuerdo con el contenido temático de la situación comunicativa, que forma parte de su léxico mental, pero que solo se actualiza si el tema tratado lo requiere.
Se analiza la incorporación de palabras extranjeras al léxico de nuestra lengua como fenómeno recurrente que contribuye a su renovación y enriquecimiento. Se pretende dar a conocer los anglicismos evocados por los estudiantes de segundo de bachillerato de la provincia de Huelva, en relación con el centro de interés 'juegos y diversiones'. Los datos se extraen del inventario de disponibilidad léxica de dicho nivel educativo y concluye con el número de anglicismos presentes en dicho centro de interés, que se compara con los obtenidos en otras comunidades de habla española, así como sobre su grado de disponibilidad, arraigo y uso. Este trabajo deriva de las investigaciones del Departamento de Filología Española y sus Didácticas de la Universidad de Huelva con el fin de determinar el vocabulario que los estudiantes tienen más a mano de acuerdo con el contenido temático de la situación comunicativa, que forma parte de su léxico mental, pero que solo se actualiza si el tema tratado lo requiere.
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