Las TIC al servicio del conocimiento avanzado multilingüe : la biblioteca digital plurilingüe del Mediterráneo-IVITRA
Texto completo:
https://revistas.uca.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2012Publicado en:
Hachetetepé : revista científica de educación y comunicación. 2012, v. 1, n. 4, mayo ; p. 13-25Resumen:
Se analiza la importancia de las TIC al servicio de las bibliotecas en general y, en concreto, el potencial de las bibliotecas digitales. Se reflexiona sobre la importancia de las bibliotecas digitales no sólo como repositorios de contenidos, sino también como centros de creación de conocimiento. Se estudia importancia de la constitución de bibliotecas digitales especializadas en áreas culturales relacionadas y sobre el hecho de que sean multilingu¿es, a fin de preservar los contenidos en sus lenguas originales, al tiempo que debe trabajarse con la traducción multilingu¿e como herramienta fundamental para la mejora de la difusión y conocimiento del patrimonio que se contiene en tales bibliotecas. Se explican las características de la Biblioteca Digital Plurilingu¿e del Mediterráneo-IVITRA.
Se analiza la importancia de las TIC al servicio de las bibliotecas en general y, en concreto, el potencial de las bibliotecas digitales. Se reflexiona sobre la importancia de las bibliotecas digitales no sólo como repositorios de contenidos, sino también como centros de creación de conocimiento. Se estudia importancia de la constitución de bibliotecas digitales especializadas en áreas culturales relacionadas y sobre el hecho de que sean multilingu¿es, a fin de preservar los contenidos en sus lenguas originales, al tiempo que debe trabajarse con la traducción multilingu¿e como herramienta fundamental para la mejora de la difusión y conocimiento del patrimonio que se contiene en tales bibliotecas. Se explican las características de la Biblioteca Digital Plurilingu¿e del Mediterráneo-IVITRA.
Leer menos