Mostrar el registro sencillo del ítem
El currículum y las dificultades de aprendizaje del cálculo infinitesimal
dc.contributor.author | Turégano Moratalla, Pilar | spa |
dc.date.issued | 1995 | spa |
dc.identifier.citation | p. 242-245 | spa |
dc.identifier.issn | 0214-4824 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/20160 | |
dc.identifier.uri | https://previa.uclm.es/ab/educacion/ensayos/pdf/revista10/10_19.pdf | |
dc.description.abstract | Se realiza una síntesis de los documentos oficiales e informes de los profesionales en los que se habla de la importancia que siempre se da a la enseñanza del cálculo infinitesimal y de que existen dificultades de aprendizaje en los estudiantes con esta parte de la matemática. Dificultades que han sido constatadas por investigaciones y que han conducido a proponer nuevos enfoques en el aprendizaje del cálculo y a justificar la necesidad de secuenciar el currículum atendiendo a la génesis histórica de los conceptos y haciendo uso de las nuevas tecnologías, que permiten a los estudiantes centrarse en los conceptos y procesos más que en el desarrollo de habilidades algorítmicas. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Ensayos : revista de la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de Albacete. 1995, n. 10 ; p. 229-245 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | cálculo | spa |
dc.subject | proceso de aprendizaje | spa |
dc.subject | matemáticas | spa |
dc.subject | método de enseñanza | spa |
dc.subject | programa de estudios | spa |
dc.subject | estilo cognitivo | spa |
dc.subject | lógica matemática | spa |
dc.title | El currículum y las dificultades de aprendizaje del cálculo infinitesimal | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 2010-10-28T10:42:26 | spa |
dc.description.location | Consejería de Educación, Ciencia y Cultura. Viceconsejería de Educación y Cultura. Servicio de Documentación; Bulevar del Río Alberche, s. n. - 1 Planta; 45071 Toledo; +34925286045; +34925247410; redined@jccm.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.dl | AB-215-1996 | spa |
dc.identifier.signatura | CM | spa |
dc.title.journal | Ensayos : revista de la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de Albacete | spa |