Los problemas de la escuela : los programas escolares
Full text:
https://revistas.uam.es/tendenci ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2020Published in:
Tendencias pedagógicas. 2020, n. 36 ; p. 216-220Abstract:
Se presenta la reedición de uno de los artículos sobre los problemas de la escuela de María Sánchez Arbós, directora del Grupo Escolar «Francisco Giner de los Ríos» de Madrid. El artículo, publicado en la revista La Escuela Moderna, en 1933, lleva por título “Los problemas de la escuela: los programas escolares”, y en él se reflexiona sobre la idoneidad de la programación escolar del momento. Sánchez Arbós adopta una postura contraria al carácter extenso y complejo de estos, destacando su carácter distante de la realidad y, por tanto, a menudo irrealizables. Se trata, además, de un artículo con una importante difusión en el momento, ya que también formó parte del Boletín de la Institución Libre de Enseñanza y que fue recogido en su Diario en la sección final, dedicada por completo al análisis de las problemáticas escolares a ojos de Sánchez Arbós.
Se presenta la reedición de uno de los artículos sobre los problemas de la escuela de María Sánchez Arbós, directora del Grupo Escolar «Francisco Giner de los Ríos» de Madrid. El artículo, publicado en la revista La Escuela Moderna, en 1933, lleva por título “Los problemas de la escuela: los programas escolares”, y en él se reflexiona sobre la idoneidad de la programación escolar del momento. Sánchez Arbós adopta una postura contraria al carácter extenso y complejo de estos, destacando su carácter distante de la realidad y, por tanto, a menudo irrealizables. Se trata, además, de un artículo con una importante difusión en el momento, ya que también formó parte del Boletín de la Institución Libre de Enseñanza y que fue recogido en su Diario en la sección final, dedicada por completo al análisis de las problemáticas escolares a ojos de Sánchez Arbós.
Leer menos