Mostrar el registro sencillo del ítem
Grado de alfabetización académica y prácticas escritoras en el marco de un programa formativo
dc.contributor.author | Romero González, Alba Naroa | |
dc.contributor.author | Álvarez Álvarez, Manuela | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | p. 88-90 | spa |
dc.identifier.issn | 1989-8614 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://revistas.uam.es/tendenciaspedagogicas/article/view/tp2020_36_06 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/201594 | |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Monográfico con el título: ¿La alfabetización académica" | spa |
dc.description.abstract | La alfabetización académica de los estudiantes de Grado es una cuestión que preocupa a los docentes universitarios e investigadores del ámbito nacional e internacional. En el contexto español existen pocos estudios empíricos acerca de la naturaleza de las dificultades que experimentan los estudiantes y de cómo estas se transforman durante la trayectoria de los estudiantes en todo un programa formativo. Por ello, se pretende conocer el grado de alfabetización académica de los estudiantes del grado en Lenguas Modernas y las prácticas escritoras que realizan. Para ello participan, por una parte, 96 estudiantes de los cuatro cursos con una reseña académica producida ad hoc, cuyo análisis se centra en la selección y organización de la información, la configuración de la voz del autor y los aspectos formales; y, por otra parte, participan 28 docentes del mismo grado con una entrevista que se centra en conocer las prácticas escritoras que solicitan a los estudiantes. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Tendencias pedagógicas. 2020, n. 36 ; p. 74-90 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | * |
dc.subject | estudiante universitario de primer ciclo | spa |
dc.subject | alfabetización | spa |
dc.subject | escritura | spa |
dc.subject | expresión escrita | spa |
dc.subject | profesor | spa |
dc.subject | evaluación | spa |
dc.title | Grado de alfabetización académica y prácticas escritoras en el marco de un programa formativo | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Tendencias pedagógicas | spa |
dc.identifier.doi | 10.15366/tp2020.36.06 | spa |