Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLuna Serrano, Edna
dc.contributor.authorHernandez Villafaña, Alma Delia
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationp. 325-327spa
dc.identifier.issn1390-3306 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://revistas.uned.es/index.php/ried/article/view/27084/21372spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/201564
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractEvaluar la docencia con el fin de mejorar la calidad de la enseñanza implica reconocer su complejidad y contar con instrumentos de evaluación válidos que orienten hacia la mejora. Se reporta el proceso de investigación que permite desarrollar un cuestionario de evaluación formativa de la docencia en línea con base en la opinión de los estudiantes. Participan seis expertos en el diseño e implementación de cursos en línea y un total de 2821 estudiantes universitarios. El método consiste en dos etapas: 1) Desarrollo del instrumento a través de fundamentación teórica sobre los elementos de la competencia docente en línea susceptibles de ser evaluados por estudiantes; elaboración y validación de la matriz de especificación del cuestionario; 2) Aportación de evidencias de confiabilidad y validez incluyendo la aplicación del cuestionario; cálculo de estadísticos descriptivos y análisis de unidimensionalidad por medio del modelo Rasch.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRIED. Revista iberoamericana de educación a distancia. 2020, v. 23, n. 2 ; p. 307-328spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectenseñanza a distanciaspa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectevaluación formativaspa
dc.subjectevaluación del profesorspa
dc.subjectcuestionariospa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectcalidad de la enseñanzaspa
dc.subjectretroalimentaciónspa
dc.titleDesarrollo de un cuestionario de evaluación de la competencia docente en líneaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRIED. Revista iberoamericana de educación a distanciaspa
dc.identifier.doi10.5944/ried.23.2.27084spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial 4.0 International