Are frequent users of social network sites good information evaluators? : an investigation of adolescents¿ sourcing abilities
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Fecha:
2020Publicado en:
Infancia y aprendizaje. 2020, v. 43, n. 1 ; p. 101-138Resumen:
Se investiga la relación entre el uso de las redes sociales por parte de los adolescentes y su capacidad para identificar, evaluar y hacer uso de las fuentes de información (sourcing). El término sourcing se define como la capacidad del estudiante para discriminar entre enlaces fiables y no fiables basándose en las características de las fuentes, valorar ciertos criterios sobre las fuentes como medio de selección de sus recursos informativos y seleccionar textos fiables basándose en las características de las fuentes. Un total de 146 estudiantes (cuya media de edad es de 14.7 años) completan tres tareas sobre el uso de las fuentes, así como un cuestionario sobre el uso de las redes sociales y una serie de tests de habilidades lingüísticas y de memoria.
Se investiga la relación entre el uso de las redes sociales por parte de los adolescentes y su capacidad para identificar, evaluar y hacer uso de las fuentes de información (sourcing). El término sourcing se define como la capacidad del estudiante para discriminar entre enlaces fiables y no fiables basándose en las características de las fuentes, valorar ciertos criterios sobre las fuentes como medio de selección de sus recursos informativos y seleccionar textos fiables basándose en las características de las fuentes. Un total de 146 estudiantes (cuya media de edad es de 14.7 años) completan tres tareas sobre el uso de las fuentes, así como un cuestionario sobre el uso de las redes sociales y una serie de tests de habilidades lingüísticas y de memoria.
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