Mostrar el registro sencillo del ítem
Descubriendo la medida en un contexto de interacción, negociación y diálogo : un estudio de caso en Educación Infantil
dc.contributor.author | Alsina Pastells, Ángel | |
dc.contributor.author | Salgado Somoza, María | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | p. 20-21 | spa |
dc.identifier.issn | 1887-3987 | spa |
dc.identifier.uri | https://revistaseug.ugr.es/index.php/pna/article/view/8722/9383 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/201551 | |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se describen orientaciones genéricas sobre la enseñanza de la medida en Educación Infantil y diversas estrategias y recursos específicos para promover situaciones de interacción, negociación y diálogo en el aula; Además se muestra, a través de un estudio de caso único, un ejemplo concreto de enseñanza-aprendizaje de una magnitud (la masa) en un escenario de experimentación y comunicación. Los resultados indican que el planteamiento de buenas preguntas produce un efecto importante en la construcción del conocimiento matemático, por lo que es necesario que progresivamente el profesorado adquiera habilidades para formular buenas preguntas. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | PNA. 2019, v. 14, n. 1, octubre ; p. 1-21 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | educación preescolar | spa |
dc.subject | matemáticas | spa |
dc.subject | interacción | spa |
dc.subject | diálogo | spa |
dc.subject | pregunta | spa |
dc.subject | estudio de casos | spa |
dc.subject | proceso de aprendizaje | spa |
dc.title | Descubriendo la medida en un contexto de interacción, negociación y diálogo : un estudio de caso en Educación Infantil | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.title.journal | PNA | spa |
dc.identifier.doi | 10.30827/pna.v14i1.8722 | spa |