Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAlsina Pastells, Ángel
dc.contributor.authorSalgado Somoza, María
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 20-21spa
dc.identifier.issn1887-3987spa
dc.identifier.urihttps://revistaseug.ugr.es/index.php/pna/article/view/8722/9383spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/201551
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe describen orientaciones genéricas sobre la enseñanza de la medida en Educación Infantil y diversas estrategias y recursos específicos para promover situaciones de interacción, negociación y diálogo en el aula; Además se muestra, a través de un estudio de caso único, un ejemplo concreto de enseñanza-aprendizaje de una magnitud (la masa) en un escenario de experimentación y comunicación. Los resultados indican que el planteamiento de buenas preguntas produce un efecto importante en la construcción del conocimiento matemático, por lo que es necesario que progresivamente el profesorado adquiera habilidades para formular buenas preguntas.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofPNA. 2019, v. 14, n. 1, octubre ; p. 1-21spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjecteducación preescolarspa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectinteracciónspa
dc.subjectdiálogospa
dc.subjectpreguntaspa
dc.subjectestudio de casosspa
dc.subjectproceso de aprendizajespa
dc.titleDescubriendo la medida en un contexto de interacción, negociación y diálogo : un estudio de caso en Educación Infantilspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.title.journalPNAspa
dc.identifier.doi10.30827/pna.v14i1.8722spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International