Mostrar el registro sencillo del ítem
Conocimiento especializado de futuros profesores de matemáticas de secundaria : un estudio en torno a definiciones de cuadriláteros
dc.contributor.author | Carreño Peña, Emma Lizelly | |
dc.contributor.author | Climent Rodríguez, Nuria | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | p. 51-53 | spa |
dc.identifier.issn | 1887-3987 | spa |
dc.identifier.uri | https://revistaseug.ugr.es/index.php/pna/article/view/9265/9384 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/201550 | |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se aborda el conocimiento especializado de futuros profesores de matemáticas de secundaria en torno a la conceptualización de los cuadriláteros, empleando el modelo Mathematics Teacher¿s Specialised Knowledge-MTSK. El objetivo es comprender cómo es su conocimiento cuando definen los cuadriláteros en un cuestionario de respuesta abierta, planifican una sesión de clase y la ejecutan. Se presentan resultados de un estudio instrumental de casos, perteneciente a una investigación interpretativa más amplia, con futuros profesores de una universidad privada de Perú. Éstos proponen definiciones descriptivas y particionales, sin cuestionar la necesidad y suficiencia de las propiedades que incluyen. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | PNA. 2019, v. 14, n. 1, octubre ; p. 23-53 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | estudiante para profesor | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | enseñanza secundaria | spa |
dc.subject | matemáticas | spa |
dc.subject | especialización | spa |
dc.subject | conocimiento | spa |
dc.title | Conocimiento especializado de futuros profesores de matemáticas de secundaria : un estudio en torno a definiciones de cuadriláteros | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | PNA | spa |
dc.identifier.doi | 10.30827/pna.v14i1.9265 | spa |