Desarrollo de la inteligencia general, medida por el test PMA de Thurstone, en un curso de química, comparando dos metodologías de enseñanza-aprendizaje
Texto completo:
https://previa.uclm.es/ab/educac ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1995Publicado en:
Ensayos : revista de la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de Albacete. 1995, n. 10 ; p. 129-137Resumen:
Se analizan los progresos de la inteligencia general, medida mediante el test de Aptitudes Mentales Primarias de Thurstone, de dos grupos de alumnos universitarios de Magisterio comparando dos metodologías de enseñanza-aprendizaje de la Química. La investigación consiste en confrontar, mediante la técnica del grupo de control una metodología participativa frente a otra clásica-expositiva de dos grupos de alumnos. Tras comprobar la homogeneidad estadística de ambos grupos con respecto a una serie de variables. Se analizan los resultados utilizando como estadígrafo la t de Student.
Se analizan los progresos de la inteligencia general, medida mediante el test de Aptitudes Mentales Primarias de Thurstone, de dos grupos de alumnos universitarios de Magisterio comparando dos metodologías de enseñanza-aprendizaje de la Química. La investigación consiste en confrontar, mediante la técnica del grupo de control una metodología participativa frente a otra clásica-expositiva de dos grupos de alumnos. Tras comprobar la homogeneidad estadística de ambos grupos con respecto a una serie de variables. Se analizan los resultados utilizando como estadígrafo la t de Student.
Leer menos