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La dinámica de la historia

URI:
http://hdl.handle.net/11162/20147
Texto completo:
https://previa.uclm.es/ab/educac ...
Ver/Abrir
Revista_Ensayos_1995p. 99.pdf (820.1Kb)
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Punzón Moraleda, Víctor M.
Fecha:
1995
Publicado en:
Ensayos : revista de la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de Albacete. 1995, n. 10 ; p. 99-102
Resumen:

Se pretende responder una pregunta: ¿por qué se mueve la Historia, cuál es el mecanismo que hace que ésta avance, que se desarrolle? Para ello, se introduce en la historiografía ya existente un nuevo concepto: el de la popularización, la expansión entre las masas de cualquier concepto, materia o ideología. Se ponen como ejemplos la popularización del comercio, de las religiones, de la moneda o del conocimiento. Concluyendo que para comprender la Historia y que esta disciplina avance de forma significativa, hay que tener en cuenta este concepto de popularización, su aplicación y su estudio en cada una de las épocas.

Se pretende responder una pregunta: ¿por qué se mueve la Historia, cuál es el mecanismo que hace que ésta avance, que se desarrolle? Para ello, se introduce en la historiografía ya existente un nuevo concepto: el de la popularización, la expansión entre las masas de cualquier concepto, materia o ideología. Se ponen como ejemplos la popularización del comercio, de las religiones, de la moneda o del conocimiento. Concluyendo que para comprender la Historia y que esta disciplina avance de forma significativa, hay que tener en cuenta este concepto de popularización, su aplicación y su estudio en cada una de las épocas.

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Materias (TEE):
historia social; historiografía; desarrollo cultural; desarrollo económico; desarrollo social; marxismo; religión
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