Educación y tratamiento penitenciario, una relación de cara a mejorar la imagen social de la cárcel
Texto completo:
https://revistas.uca.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2011Publicado en:
Hachetetepé : revista científica de educación y comunicación. 2011, v. I, n. 2, mayo ; p. 83-94Resumen:
Se presentan algunas de las aportaciones realizadas en la investigación que sostiene la tesis doctoral del autor, titulada: ¿Cárcel: poder, conflicto y ciudadanía. La micropolítica de la función reeducadora¿. Partiendo de las relaciones que sobre educación y tratamiento penitenciario se realizan en los marcos teórico y legal, se analizan las percepciones que tienen las personas privadas de libertad y profesionales sobre esta compleja relación que, entre otras finalidades, sirve para generar una cierta ¿calma social¿ sobre el cumplimiento del mandato constitucional que orienta las penas de encierro a las funciones de reeducación y reinserción social.
Se presentan algunas de las aportaciones realizadas en la investigación que sostiene la tesis doctoral del autor, titulada: ¿Cárcel: poder, conflicto y ciudadanía. La micropolítica de la función reeducadora¿. Partiendo de las relaciones que sobre educación y tratamiento penitenciario se realizan en los marcos teórico y legal, se analizan las percepciones que tienen las personas privadas de libertad y profesionales sobre esta compleja relación que, entre otras finalidades, sirve para generar una cierta ¿calma social¿ sobre el cumplimiento del mandato constitucional que orienta las penas de encierro a las funciones de reeducación y reinserción social.
Leer menos