Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCalderón Canales, Elena
dc.contributor.authorGallegos Cázares, Leticia
dc.contributor.authorFlores Camacho, Fernando
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 997-999spa
dc.identifier.issn0210-3702 (papel)spa
dc.identifier.issn1578-4126 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/201415
dc.identifier.urihttps://www.tandfonline.com/doi/full/10.1080/02103702.2019.1650463spa
dc.descriptionTexto en inglés y en españolspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractEl estudio de las representaciones que construyen los estudiantes, desde el marco de la cognición corporeizada, pone de manifiesto que la percepción, acción y cognición están ligadas y son la base de las representaciones que elaboran. A partir de este marco de análisis se identifican las representaciones de 23 estudiantes preescolares (cuatro y cinco años de edad), sobre la producción, percepción y propagación del sonido. Se realizan entrevistas a profundidad utilizando situaciones hipotéticas y tareas experimentales. Se identifican tres representaciones. La primera, muestra una concepción del sonido centrada en los objetos. La representación 2, también se centra en los objetos y su relación con el sujeto, pero se comienzan a atribuir características al propio sonido, y en la representación 3, el sonido posee más características intrínsecas y que amplían sus posibilidades de interacción con el sujeto y otros objetos.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoeng|spaspa
dc.relation.ispartofInfancia y aprendizaje. 2019, v. 42, n. 4 ; p. 975-999spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación preescolarspa
dc.subjectsonidospa
dc.subjectpercepción auditivaspa
dc.subjectcogniciónspa
dc.subjectrepresentación mentalspa
dc.titleSound representations in preschool studentseng
dc.titleLas representaciones del sonido en estudiantes de educación preescolarspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationBiblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.identifier.signaturaEC R-416spa
dc.title.journalInfancia y aprendizajespa
dc.identifier.doi10.1080/02103702.2019.1650463spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem