Mostrar el registro sencillo del ítem
Collaborative chain writing : effects on the narrative competence of primary school students
dc.contributor.author | Montanero Fernández, Manuel | |
dc.contributor.author | Madeira, Maria Leocádia Ferreira Sales Ribeiro | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | p. 949-951 | spa |
dc.identifier.issn | 0210-3702 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1578-4126 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/201414 | |
dc.identifier.uri | https://www.tandfonline.com/doi/full/10.1080/02103702.2019.1650464 | spa |
dc.description | Texto en inglés y en español | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se compara el efecto en la competencia narrativa de diferentes prácticas de escritura en el aula. Participan 91 alumnos de Educación Primaria a los que se les asignan dos condiciones de práctica escritora (individual y colaborativa) y a una condición de control. Dentro de cada condición los alumnos cuentan con diferentes recursos de apoyo a la planificación y a la revisión de los textos. Los resultados ponen de manifiesto las ventajas de la escritura colaborativa cuando se proporcionan determinados apoyos (en particular, cuando los estudiantes planifican los relatos con un guion de preguntas y los co-evaluan con una rúbrica). El análisis de la interacción verbal durante las actividades de escritura colaborativa confirma, por otro lado, que las parejas que emplean una rúbrica registran una mayor cantidad de mensajes verbales de co-evaluación, centrados principalmente en la coherencia global del texto. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | eng|spa | spa |
dc.relation.ispartof | Infancia y aprendizaje. 2019, v. 42, n. 4 ; p. 932-951 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.subject | escritura | spa |
dc.subject | expresión escrita | spa |
dc.subject | aprendizaje en grupo | spa |
dc.title | Collaborative chain writing : effects on the narrative competence of primary school students | eng |
dc.title | Escritura colaborativa encadenada : efectos en la competencia narrativa de estudiantes de Educación Primaria | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.location | Biblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.identifier.signatura | EC R-416 | spa |
dc.title.journal | Infancia y aprendizaje | spa |
dc.identifier.doi | 10.1080/02103702.2019.1650464 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |