Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMontanero Fernández, Manuel
dc.contributor.authorMadeira, Maria Leocádia Ferreira Sales Ribeiro
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 949-951spa
dc.identifier.issn0210-3702 (papel)spa
dc.identifier.issn1578-4126 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/201414
dc.identifier.urihttps://www.tandfonline.com/doi/full/10.1080/02103702.2019.1650464spa
dc.descriptionTexto en inglés y en españolspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe compara el efecto en la competencia narrativa de diferentes prácticas de escritura en el aula. Participan 91 alumnos de Educación Primaria a los que se les asignan dos condiciones de práctica escritora (individual y colaborativa) y a una condición de control. Dentro de cada condición los alumnos cuentan con diferentes recursos de apoyo a la planificación y a la revisión de los textos. Los resultados ponen de manifiesto las ventajas de la escritura colaborativa cuando se proporcionan determinados apoyos (en particular, cuando los estudiantes planifican los relatos con un guion de preguntas y los co-evaluan con una rúbrica). El análisis de la interacción verbal durante las actividades de escritura colaborativa confirma, por otro lado, que las parejas que emplean una rúbrica registran una mayor cantidad de mensajes verbales de co-evaluación, centrados principalmente en la coherencia global del texto.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoeng|spaspa
dc.relation.ispartofInfancia y aprendizaje. 2019, v. 42, n. 4 ; p. 932-951spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectescrituraspa
dc.subjectexpresión escritaspa
dc.subjectaprendizaje en grupospa
dc.titleCollaborative chain writing : effects on the narrative competence of primary school studentseng
dc.titleEscritura colaborativa encadenada : efectos en la competencia narrativa de estudiantes de Educación Primariaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationBiblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.signaturaEC R-416spa
dc.title.journalInfancia y aprendizajespa
dc.identifier.doi10.1080/02103702.2019.1650464spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem