Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLuz Callejo, María
dc.contributor.authorFernández Verdú, Ceneida
dc.contributor.authorGarcía Reche, Álvaro
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 826-828spa
dc.identifier.issn0210-3702 (papel)spa
dc.identifier.issn1578-4126 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/201412
dc.identifier.urihttps://www.tandfonline.com/doi/full/10.1080/02103702.2019.1652447spa
dc.descriptionTexto en inglés y en españolspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe identificar las formas de aprehensión cognitiva utilizadas por estudiantes de 5º y 6º curso (entre 10 y 12 años) para responder a preguntas de generalización lejana en dos problemas de generalización de patrones visuales. Un total de 81 estudiantes resuelven dos problemas de generalización lineal cuya diferencia se encuentra en la configuración de la sucesión de figuras (mesas cuadradas y en forma de trapecio). Los resultados muestran que los estudiantes utilizan distintas formas de aprehensión cognitiva para resolver los problemas y que, en ocasiones, estas varían en función de la configuración de la secuencia de figuras. Estos resultados indican que las configuraciones pueden determinar las formas de aprehensión utilizadas por los estudiantes favoreciendo, en algunos casos, la emergencia del pensamiento algebraico.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoeng|spaspa
dc.relation.ispartofInfancia y aprendizaje. 2019, v. 42, n. 4 ; p. 805-828spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectgeneralizaciónspa
dc.subjectcogniciónspa
dc.subjectdiagramaspa
dc.subjectpercepción visualspa
dc.titleCognitive apprehension in visual pattern generalization problemseng
dc.titleAprehensión cognitiva en problemas de generalización de patrones visualesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationBiblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.signaturaEC R-416spa
dc.title.journalInfancia y aprendizajespa
dc.identifier.doi10.1080/02103702.2019.1652447spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem