Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCarraher, David W.
dc.contributor.authorSchliemann, Analúcia
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 518-522spa
dc.identifier.issn0210-3702 (papel)spa
dc.identifier.issn1578-4126 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/201410
dc.identifier.urihttps://www.tandfonline.com/doi/full/10.1080/02103702.2019.1638570spa
dc.descriptionTexto en inglés y en españolspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe relacionan diversos estudios sobre el pensamiento algebraico en la escuela primaria (K¿5, entre cinco y 10 años) con los estándares matemáticos de 2019 en Estados Unidos. La investigación en el aula dibuja un panorama cada vez más prometedor del potencial de los más jóvenes para aprender a pensar algebraicamente. Esto confirma el consenso general que se encuentra tras la recomendación de crear un itinerario de álgebra para K¿12 (equivalente a Educación Primaria y Secundaria, de cinco a 17 años) pero plantea una serie de retos en lo que respecta a la ejecución de las actividades de pensamiento algebraico en el aula y, en general, sobre la formación del profesorado.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoeng|spaspa
dc.relation.ispartofInfancia y aprendizaje. 2019, v. 42, n. 3 ; p. 498-522spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectálgebraspa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectpensamientospa
dc.subjectrazonamientospa
dc.subjectEstados Unidosspa
dc.titleEarly algebraic thinking and the US mathematics standards for grades K to 5eng
dc.titleEl pensamiento algebraico temprano y los estándares matemáticos en la Educación Primaria (6¿12 años) en Estados Unidosspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationBiblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.signaturaEC R-416spa
dc.title.journalInfancia y aprendizajespa
dc.identifier.doi10.1080/02103702.2019.1638570spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem