Mostrar el registro sencillo del ítem
El pensamiento algebraico temprano y los estándares matemáticos en la Educación Primaria (6¿12 años) en Estados Unidos
dc.contributor.author | Carraher, David W. | |
dc.contributor.author | Schliemann, Analúcia | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | p. 518-522 | spa |
dc.identifier.issn | 0210-3702 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1578-4126 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/201410 | |
dc.identifier.uri | https://www.tandfonline.com/doi/full/10.1080/02103702.2019.1638570 | spa |
dc.description | Texto en inglés y en español | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se relacionan diversos estudios sobre el pensamiento algebraico en la escuela primaria (K¿5, entre cinco y 10 años) con los estándares matemáticos de 2019 en Estados Unidos. La investigación en el aula dibuja un panorama cada vez más prometedor del potencial de los más jóvenes para aprender a pensar algebraicamente. Esto confirma el consenso general que se encuentra tras la recomendación de crear un itinerario de álgebra para K¿12 (equivalente a Educación Primaria y Secundaria, de cinco a 17 años) pero plantea una serie de retos en lo que respecta a la ejecución de las actividades de pensamiento algebraico en el aula y, en general, sobre la formación del profesorado. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | eng|spa | spa |
dc.relation.ispartof | Infancia y aprendizaje. 2019, v. 42, n. 3 ; p. 498-522 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.subject | álgebra | spa |
dc.subject | matemáticas | spa |
dc.subject | pensamiento | spa |
dc.subject | razonamiento | spa |
dc.subject | Estados Unidos | spa |
dc.title | Early algebraic thinking and the US mathematics standards for grades K to 5 | eng |
dc.title | El pensamiento algebraico temprano y los estándares matemáticos en la Educación Primaria (6¿12 años) en Estados Unidos | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.location | Biblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.identifier.signatura | EC R-416 | spa |
dc.title.journal | Infancia y aprendizaje | spa |
dc.identifier.doi | 10.1080/02103702.2019.1638570 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |