To tag or not to tag? : how to support organizing and classifying bookmarks from the Web
Texto completo:
https://www.tandfonline.com/doi/ ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2020Publicado en:
Infancia y aprendizaje. 2020, v. 43, n. 1 ; p. 139-173Resumen:
Tras una búsqueda de información en Internet, ésta se puede almacenar en un sistema de marcadores. La capacidad de organizar la información en algún tipo de sistema depende de los conocimientos previos para poder crear un plan de clasificación apropiado. La disponibilidad de un sistema de clasificación de marcadores podría ayudar a las personas con escasos conocimientos previos. Aunque existen distintos sistemas de marcadores, los menús jerárquicos y las etiquetas son los más utilizados. Con 95 estudiantes de Grado 9 (14-15 años), se aplica un diseño de investigación inter sujeto 2 × 2 para analizar la influencia de la disponibilidad (o no disponibilidad) de un sistema de clasificación propuesto para etiquetar o clasificar jerárquicamente los marcadores.
Tras una búsqueda de información en Internet, ésta se puede almacenar en un sistema de marcadores. La capacidad de organizar la información en algún tipo de sistema depende de los conocimientos previos para poder crear un plan de clasificación apropiado. La disponibilidad de un sistema de clasificación de marcadores podría ayudar a las personas con escasos conocimientos previos. Aunque existen distintos sistemas de marcadores, los menús jerárquicos y las etiquetas son los más utilizados. Con 95 estudiantes de Grado 9 (14-15 años), se aplica un diseño de investigación inter sujeto 2 × 2 para analizar la influencia de la disponibilidad (o no disponibilidad) de un sistema de clasificación propuesto para etiquetar o clasificar jerárquicamente los marcadores.
Leer menos