Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSabina Taverna, Andrea
dc.contributor.authorMedin, Douglas L.
dc.contributor.authorWaxman, Sandra R.
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationp. 268-270spa
dc.identifier.issn0210-3702 (papel)spa
dc.identifier.issn1578-4126 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/201405
dc.identifier.urihttps://www.tandfonline.com/doi/full/10.1080/02103702.2020.1723277spa
dc.descriptionTexto en inglés y en españolspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractExiste un acuerdo generalizado de que el desarrollo cognitivo es un proceso cultural. Menos claro, sin embargo, es el mecanismo por el cual la cultura ejerce su influencia a medida que se desarrolla el conocimiento. Investigaciones previas se han centrado principalmente en la cultura como un medio de desarrollo cognitivo específico de la especie o como un factor explicativo de las capacidades cognitivas. Se describe una alternativa más reciente, el enfoque de la cultura como ecosistema. En esta perspectiva, los conceptos están integrados en orientaciones epistemológicas proporcionando teorías marco generalizadas y ampliamente distribuidas que organizan el conocimiento, el aprendizaje y el comportamiento de las personas en un grupo cultural. A fin de ilustrar el alcance de este enfoque, se revisan nuevas evidencias sobre cómo los wichí ¿ una población indígena de la región chaqueña del norte de Argentina ¿ razonan sobre los hunhat lheley (habitantes de la tierra).spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofInfancia y aprendizaje. 2020, v. 43, n. 2 ; p. 247-270spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectculturaspa
dc.subjecteducación inter-culturalspa
dc.subjecteducación ambientalspa
dc.subjectestudio del medio ambientespa
dc.subjectminoría étnicaspa
dc.subjectgrupo étnicospa
dc.subjectidentidad culturalspa
dc.titleTracing culture in children¿s thinking : a socioecological framework in understanding natureeng
dc.titleRastreando la cultura en el pensamiento infantil : una socioecología para comprender la naturalezaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationBiblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.identifier.signaturaEC R-416spa
dc.title.journalInfancia y aprendizajespa
dc.identifier.doi10.1080/02103702.2020.1723277spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem