Observación de la práctica docente: usos, instrumentos y consideraciones
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2019Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2019, n. 504, diciembre ; p. 74-79Resumen:
A pesar de lo inusual de su uso en el contexto educativo español, las observaciones de aula son herramientas comunes dentro de procesos de desarrollo docente. Este artículo describe uno de los principales tipos de instrumentos de medición de la práctica docente mediante la observación de aula (las rúbricas) y presenta su valor, los retos asociados y consideraciones relevantes para su uso como estrategias de apoyo y mejora del profesorado.
A pesar de lo inusual de su uso en el contexto educativo español, las observaciones de aula son herramientas comunes dentro de procesos de desarrollo docente. Este artículo describe uno de los principales tipos de instrumentos de medición de la práctica docente mediante la observación de aula (las rúbricas) y presenta su valor, los retos asociados y consideraciones relevantes para su uso como estrategias de apoyo y mejora del profesorado.
Leer menos