Una mirada a la evaluación del profesorado en perspectiva internacional
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2019Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2019, n. 504, diciembre ; p. 98-102Resumen:
La evaluación del profesorado debe contribuir a la mejora progresiva, apoyada y reconocida del quehacer docente. Para ello, deben darse determinadas condiciones. Se profundiza en algunas de ellas tales como: vincular la evaluación con el desarrollo profesional docente, tener en cuenta el contexto educativo en el que desarrolla el trabajo el profesorado, así como la variedad en los evaluadores y los momentos y los instrumentos de evaluaciones docentes individuales y colectivas.
La evaluación del profesorado debe contribuir a la mejora progresiva, apoyada y reconocida del quehacer docente. Para ello, deben darse determinadas condiciones. Se profundiza en algunas de ellas tales como: vincular la evaluación con el desarrollo profesional docente, tener en cuenta el contexto educativo en el que desarrolla el trabajo el profesorado, así como la variedad en los evaluadores y los momentos y los instrumentos de evaluaciones docentes individuales y colectivas.
Leer menos