Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRappoport Redondo, Soledad
dc.contributor.authorRodríguez Tablado, María Sol
dc.contributor.authorBresanello, María
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationp. 35spa
dc.identifier.isbn978-84-09-20986-6spa
dc.identifier.urihttps://unesdoc.unesco.org/ark:/48223/pf0000373868?posInSet=2&queryId=N-227954c5-56ed-476e-a795-2b2ec3815838spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/201311
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionIncluye anexospa
dc.description.abstractLa situación en el mundo supone un reto inimaginable para todos los actores educativos. Las escuelas se ven obligadas a cerrar sus puertas para contener la pandemia de Covid-19, pero los sistemas educativos deben seguir garantizando el derecho a la educación. En el nuevo escenario, los docentes deben adaptar la enseñanza a formatos no presenciales. En el contexto latinoamericano, las dificultades que encierra este desafío se ve incrementado por las desigualdades socioeconómicas con las consecuentes brechas digitales, tanto de los estudiantes como del profesorado. Se presenta una propuesta teórico-práctica en la que se identifican los desafíos que deben enfrentar los docentes y se delinean orientaciones pedagógicas en búsqueda de soluciones concretas: se ayuda a los docentes de educación obligatoria a repensar la enseñanza en este contexto, buscando alternativas de educación no presencial; se comprenden las tareas docentes en el nuevo escenario; se brindan pautas metodológicas para la enseñanza en situación de aislamiento y se ordenan y clasifican de manera sencilla recursos didácticos disponibles en formato virtual, agilizando su acceso y comprensión.spa
dc.format.extent37 p. : il.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumFolletospa
dc.language.isospaspa
dc.publisher[Paris]: UNESCO; Montevideo : Oficina Regional de Ciencias de la UNESCO para América Latina y el Caribe, Oficina de la UNESCO en Montevideo 2020spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectprofesorspa
dc.subjectenseñanza obligatoriaspa
dc.subjectepidemiaspa
dc.subjectenseñanza a distanciaspa
dc.subjectorientación pedagógicaspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectcooperaciónspa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectAmérica Latinaspa
dc.subject.otherCOVID-19
dc.titleEnseñar en tiempos de COVID-19 : una guía teórico-práctica para docentesspa
dc.typeGuía o manualspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddRecursosspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España