La educación de adultos bajo la pedagogía constructivista
Texto completo:
https://revistaselectronicas.uja ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2020Publicado en:
Aula de encuentro : revista de investigación y comunicación de experiencias educativas. 2020, v. 22, n. 1 ; p. 252-279Resumen:
Se describe una práctica de innovación docente llevada a cabo en un centro de educación de adultos, a través del Aprendizaje Basado en Proyectos. Se pretende la implementación de una nueva metodología activa basada en un aprendizaje cooperativo, a través de un currículo globalizador e interdisciplinar, en un nivel de la educación dominado fielmente por el modelo tradicional de enseñanza. Se propone una acción didáctica de innovación mediante la interacción entre iguales, apoyada en los ejes básicos de convivencia, cooperación y diálogo; utilizando diferentes estrategias, y permitiendo de esta manera, generar tareas y actividades, dando la posibilidad a la participación y cohesión del grupo.
Se describe una práctica de innovación docente llevada a cabo en un centro de educación de adultos, a través del Aprendizaje Basado en Proyectos. Se pretende la implementación de una nueva metodología activa basada en un aprendizaje cooperativo, a través de un currículo globalizador e interdisciplinar, en un nivel de la educación dominado fielmente por el modelo tradicional de enseñanza. Se propone una acción didáctica de innovación mediante la interacción entre iguales, apoyada en los ejes básicos de convivencia, cooperación y diálogo; utilizando diferentes estrategias, y permitiendo de esta manera, generar tareas y actividades, dando la posibilidad a la participación y cohesión del grupo.
Leer menos