Mostrar el registro sencillo del ítem
Gaining legitimacy : mentoring as an avenue to navigate the transition into a new academic workplace
dc.contributor.author | Lokhtina, Irina | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | p. 613-618 | spa |
dc.identifier.issn | 0210-3702 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1578-4126 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/201253 | |
dc.identifier.uri | https://www.tandfonline.com/doi/full/10.1080/02103702.2018.1494400 | spa |
dc.description | Texto en inglés y en español | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se debate el desarrollo de académicos que se trasladan entre distintas instituciones de Educación Superior en las que se encuentran con diversas comunidades. En estas comunidades, los académicos recién incorporados pueden actuar en la periferia en calidad tanto de recién llegados como de académicos con sólidas credenciales que podrían tener un impacto significativo en su participación. Por ello, se adopta el concepto de "Comunidad de prácticas" de Lave y Wenger para tratar de comprender cómo adquieren legitimidad estos académicos, y si las mentorías desempeñan un papel específico en su desarrollo como miembros plenos de dichas comunidades. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | eng | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Infancia y aprendizaje. 2018, v. 41, n. 3 ; p. 598-618 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | enseñanza superior | spa |
dc.subject | desarrollo profesional | spa |
dc.subject | sistema tutorial | spa |
dc.subject | traslado | spa |
dc.subject | alumno en prácticas | spa |
dc.subject | aprendizaje profesional | spa |
dc.title | Gaining legitimacy : mentoring as an avenue to navigate the transition into a new academic workplace | eng |
dc.title | Conseguir legitimidad : las mentorías como medio para gestionar la transición a un puesto académico distinto | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.location | Biblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.signatura | EC R-416 | spa |
dc.title.journal | Infancia y aprendizaje | spa |
dc.identifier.doi | 10.1080/02103702.2018.1494400 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |