Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLokhtina, Irina
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 613-618spa
dc.identifier.issn0210-3702 (papel)spa
dc.identifier.issn1578-4126 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/201253
dc.identifier.urihttps://www.tandfonline.com/doi/full/10.1080/02103702.2018.1494400spa
dc.descriptionTexto en inglés y en españolspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe debate el desarrollo de académicos que se trasladan entre distintas instituciones de Educación Superior en las que se encuentran con diversas comunidades. En estas comunidades, los académicos recién incorporados pueden actuar en la periferia en calidad tanto de recién llegados como de académicos con sólidas credenciales que podrían tener un impacto significativo en su participación. Por ello, se adopta el concepto de "Comunidad de prácticas" de Lave y Wenger para tratar de comprender cómo adquieren legitimidad estos académicos, y si las mentorías desempeñan un papel específico en su desarrollo como miembros plenos de dichas comunidades.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofInfancia y aprendizaje. 2018, v. 41, n. 3 ; p. 598-618spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectdesarrollo profesionalspa
dc.subjectsistema tutorialspa
dc.subjecttrasladospa
dc.subjectalumno en prácticasspa
dc.subjectaprendizaje profesionalspa
dc.titleGaining legitimacy : mentoring as an avenue to navigate the transition into a new academic workplaceeng
dc.titleConseguir legitimidad : las mentorías como medio para gestionar la transición a un puesto académico distintospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationBiblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaEC R-416spa
dc.title.journalInfancia y aprendizajespa
dc.identifier.doi10.1080/02103702.2018.1494400spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem