Trabajo colaborativo, contenidos digitales y evaluación en la enseñanza bilingüe
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
PonenciaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2019Publicado en:
Bilingual education under debate. Practice, research and teacher education. 2019 ; p. 279-299Resumen:
Se describe el modelo de centro bilingüe desarrollado en el I.E.S. Rodríguez Moñino (Badajoz), centro pionero y de referencia en Enseñanza Bilingüe en Extremadura. El modelo apuesta por el trabajo colaborativo no sólo entre los profesores que imparten AICLE, sino también, de manera extensiva, entre todos los profesores del centro. De igual modo, las metodologías seguidas incluyen el trabajo colaborativo del alumnado y distintos tipos de evaluación (inicial, formativa, sumativa, autoevaluación) y reflexión. Se aboga por reforzar las competencias de ¿aprender a aprender¿ y la competencia digital, y para ello se promueve una metodología que fomenta la autonomía, el trabajo en equipo, los distintos ritmos de aprendizaje e intereses personales, etc.
Se describe el modelo de centro bilingüe desarrollado en el I.E.S. Rodríguez Moñino (Badajoz), centro pionero y de referencia en Enseñanza Bilingüe en Extremadura. El modelo apuesta por el trabajo colaborativo no sólo entre los profesores que imparten AICLE, sino también, de manera extensiva, entre todos los profesores del centro. De igual modo, las metodologías seguidas incluyen el trabajo colaborativo del alumnado y distintos tipos de evaluación (inicial, formativa, sumativa, autoevaluación) y reflexión. Se aboga por reforzar las competencias de ¿aprender a aprender¿ y la competencia digital, y para ello se promueve una metodología que fomenta la autonomía, el trabajo en equipo, los distintos ritmos de aprendizaje e intereses personales, etc.
Leer menos