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Mobile learning en las diferentes etapas educativas : una revisión bibliométrica de la producción científica en Scopus (2007-2017)
dc.contributor.author | Hinojo Lucena, Francisco Javier | |
dc.contributor.author | Aznar Díaz, Inmaculada | |
dc.contributor.author | Romero Rodríguez, José María | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | p. 50-52 | spa |
dc.identifier.issn | 1575-7072 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 2172-7775 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://revistascientificas.us.es/index.php/fuentes/article/view/7208 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/200826 | |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Los dispositivos móviles irrumpen con fuerza en la sociedad y su aplicación en el ámbito educativo es una de sus consecuencias. La metodología mobile learning se posibilita como un recurso para la enseñanza-aprendizaje que puede traer consigo múltiples beneficios. Se realiza una revisión sobre la producción científica del mobile learning en las diferentes etapas educativas entre los años 2007 y 2017. Para ello, se sigue una metodología propia de los estudios bibliométricos a partir del establecimiento de una serie de palabras clave para su consulta en la base de datos Scopus. Atendiendo a estudios previos se analizan nueve variables relativas a: área científica, número de publicaciones por año, tipología del documento, procedencia de los archivos, palabras clave relacionadas, instituciones, países, autores con más producción científica y artículos más citados. Se determina el creciente interés de la temática en los años 2015, 2016 y 2017 donde se concentra la mayor parte de la literatura científica publicada. Sin embargo, predomina la producción en la etapa de Educación Superior sobre las demás. Finalmente, se constata que aunque los informes apuntan a la implementación del mobile learning todavía queda camino por recorrer en la investigación enfocada a etapas educativas iniciales y medias. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista Fuentes. 2020, v. 22, n. 1 ; p. 37-52 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | investigación sobre literatura científica | spa |
dc.subject | método de enseñanza | spa |
dc.subject | proceso de aprendizaje | spa |
dc.subject | tecnología de la información | spa |
dc.subject | tecnología de la educación | spa |
dc.subject | sistema educativo | spa |
dc.subject.other | dispositivo móvil | spa |
dc.title | Mobile learning en las diferentes etapas educativas : una revisión bibliométrica de la producción científica en Scopus (2007-2017) | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Revista Fuentes | spa |
dc.identifier.doi | 10.12795/revistafuentes.2020.v22.i1.04 | spa |