Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorHinojo Lucena, Francisco Javier
dc.contributor.authorAznar Díaz, Inmaculada
dc.contributor.authorRomero Rodríguez, José María
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationp. 50-52spa
dc.identifier.issn1575-7072 (papel)spa
dc.identifier.issn2172-7775 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistascientificas.us.es/index.php/fuentes/article/view/7208spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/200826
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLos dispositivos móviles irrumpen con fuerza en la sociedad y su aplicación en el ámbito educativo es una de sus consecuencias. La metodología mobile learning se posibilita como un recurso para la enseñanza-aprendizaje que puede traer consigo múltiples beneficios. Se realiza una revisión sobre la producción científica del mobile learning en las diferentes etapas educativas entre los años 2007 y 2017. Para ello, se sigue una metodología propia de los estudios bibliométricos a partir del establecimiento de una serie de palabras clave para su consulta en la base de datos Scopus. Atendiendo a estudios previos se analizan nueve variables relativas a: área científica, número de publicaciones por año, tipología del documento, procedencia de los archivos, palabras clave relacionadas, instituciones, países, autores con más producción científica y artículos más citados. Se determina el creciente interés de la temática en los años 2015, 2016 y 2017 donde se concentra la mayor parte de la literatura científica publicada. Sin embargo, predomina la producción en la etapa de Educación Superior sobre las demás. Finalmente, se constata que aunque los informes apuntan a la implementación del mobile learning todavía queda camino por recorrer en la investigación enfocada a etapas educativas iniciales y medias.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista Fuentes. 2020, v. 22, n. 1 ; p. 37-52spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectinvestigación sobre literatura científicaspa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subjectproceso de aprendizajespa
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectsistema educativospa
dc.subject.otherdispositivo móvilspa
dc.titleMobile learning en las diferentes etapas educativas : una revisión bibliométrica de la producción científica en Scopus (2007-2017)spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalRevista Fuentesspa
dc.identifier.doi10.12795/revistafuentes.2020.v22.i1.04spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International