Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFraile, Juan
dc.contributor.authorGil Izquierdo, María
dc.contributor.authorZamorano Sande, David
dc.contributor.authorSánchez iglesias, Iván
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationp. 11-15spa
dc.identifier.issn1134-4032spa
dc.identifier.urihttps://revistaseug.ugr.es/index.php/RELIEVE/article/view/17340spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/200786
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "Evaluación en la Educación Superior"spa
dc.descriptionDisponible la versión en inglésspa
dc.description.abstractSe diseña e implementa un contexto de evaluación formativa sobre un trabajo en grupo basado en la autorregulación del aprendizaje a través de las prácticas beneficiosas que expone la literatura y los retos que se plantean de cara al futuro. Se lleva a cabo una investigación cuantitativa a través de dos cuestionarios que miden la capacidad de autorregulación y la forma de trabajar en grupo con 88 estudiantes del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Se muestra que la forma de trabajar en equipo reportada por los estudiantes no tiene un impacto en la calificación obtenida en su trabajo. Por otro lado, una mayor capacidad de autorregulación en su estilo de aprendizaje y un mayor empleo de los criterios de evaluación resultan significativos, alcanzando una calificación superior. No se encuentran diferencias en relación con la dimensión de evitación de la autorregulación. Se discuten las implicaciones teóricas y educativas.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista electrónica de investigación y evaluación educativa. 2020, v. 26, n. 1 ; 15 p.spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectevaluación formativaspa
dc.subjecttrabajo en equipospa
dc.subjectproceso de aprendizajespa
dc.subjectuniversidadspa
dc.subjectautoevaluaciónspa
dc.subjectcriterio de evaluaciónspa
dc.subjectretroalimentaciónspa
dc.subjectjuiciospa
dc.titleAutorregulación del aprendizaje y procesos de evaluación formativa en los trabajos en grupospa
dc.titleSelf-regulated learning and formative assessment process on group workeng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista electrónica de investigación y evaluación educativaspa
dc.identifier.doi10.7203/relieve.26.1.17402spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial 4.0 International