Mostrar el registro sencillo del ítem
Re-examination of second language teacher motivation management from a dynamic perspective
dc.contributor.author | Hassaskhah, Jaleh | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | p. 890-891 | spa |
dc.identifier.issn | 0210-3702 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1578-4126 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/200774 | |
dc.identifier.uri | https://www.tandfonline.com/doi/full/10.1080/02103702.2016.1215084 | spa |
dc.description | Texto en inglés y en español | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | A pesar de la relación que existe entre el aprendizaje de los futuros profesores en los programas de formación pedagógica y sus experiencias profesionales posteriores, muy pocos estudios han analizado el rol de la gestión motivacional. Con la intención de llenar este vacío, se analiza precisamente la gestión motivacional, poniendo de relieve su relación con factores clave de los programas de formación pedagógica desde un punto de vista dinámico. La muestra del estudio consiste en 18 estudiantes de pedagogía que asisten a un curso universitario de enseñanza de inglés como lengua extranjera. Los análisis de los datos cualitativos obtenidos indican que, si bien el comportamiento motivacional es dinámico en relación con el tiempo y con una combinación de factores personales y contextuales, la gestión motivacional de los participantes responde a un patrón típico de comportamiento. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | eng | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Infancia y aprendizaje. 2016, v. 39, n. 4 ; p. 874-891 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | estudiante para profesor | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | lenguas extranjeras | spa |
dc.subject | motivación | spa |
dc.subject | autoaprendizaje | spa |
dc.title | Re-examination of second language teacher motivation management from a dynamic perspective | eng |
dc.title | Reanálisis de la gestión motivacional del profesor de lengua extranjera desde una perspectiva dinámica | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.location | Biblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.signatura | EC R-416 | spa |
dc.title.journal | Infancia y aprendizaje | spa |
dc.identifier.doi | 10.1080/02103702.2016.1215084 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |