Actitudes medioambientales de maestros en formación en el aula de literatura
Texto completo:
https://revistaseug.ugr.es/index ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2020Publicado en:
Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2020, v. 24, n. 1 ; p. 184-202Resumen:
Se presenta el análisis de una experiencia didáctica piloto enmarcada en el mandato de la UNESCO sobre la necesaria implicación de los ámbitos educativos para desarrollar una sensibilidad ciudadana que contribuya a la protección del medioambiente y la sostenibilidad. Se lleva a cabo con 44 alumnos en una asignatura prototípica de literatura del Grado de Magisterio, lo que ha servido para demostrar la transversalidad de los asuntos tratados y su rendimiento educativo en diferentes áreas. A lo largo de un cuatrimestre los maestros en formación leen, analizan y debaten sobre un corpus muy heterogéneo de textos literarios relacionados con la temática ecológica y la sostenibilidad.
Se presenta el análisis de una experiencia didáctica piloto enmarcada en el mandato de la UNESCO sobre la necesaria implicación de los ámbitos educativos para desarrollar una sensibilidad ciudadana que contribuya a la protección del medioambiente y la sostenibilidad. Se lleva a cabo con 44 alumnos en una asignatura prototípica de literatura del Grado de Magisterio, lo que ha servido para demostrar la transversalidad de los asuntos tratados y su rendimiento educativo en diferentes áreas. A lo largo de un cuatrimestre los maestros en formación leen, analizan y debaten sobre un corpus muy heterogéneo de textos literarios relacionados con la temática ecológica y la sostenibilidad.
Leer menos