Mostrar el registro sencillo del ítem
The future of assessment in Higher Education
dc.contributor.author | Ibarra Sáiz, María Soledad | |
dc.contributor.author | Rodríguez Gómez, Gregorio | |
dc.contributor.author | Boud, David | |
dc.contributor.author | Rotsaert, Tijs | |
dc.contributor.author | Brown, Sally | |
dc.contributor.author | Salinas Salazar, Marta Lorena | |
dc.contributor.author | Rodríguez Gómez, Hilda Mar | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | p. 4-5 | spa |
dc.identifier.issn | 1134-4032 | spa |
dc.identifier.uri | https://revistaseug.ugr.es/index.php/RELIEVE/article/view/17336 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/200767 | |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Monográfico con el título: "Evaluación en la Educación Superior" | spa |
dc.description | Disponible la versión en inglés | spa |
dc.description.abstract | El reto pendiente de la evaluación en Educación Superior, aunque también en otros niveles, sigue siendo su vinculación efectiva con el aprendizaje de los estudiantes. A través de la evaluación se puede y debe conseguir un aprendizaje estratégico del estudiantado. Se intenta dar respuesta al interrogante sobre cuál sería el futuro de la evaluación en la Educación Superior. Se ofrece una reflexión conjunta de diversos autores de diferentes contextos y regiones sobre tres aspectos esenciales. En primer lugar, se resalta la necesidad de reflexión y un cambio en la evaluación basado en las tendencias que están demostrando su oportunidad y validez. Un segundo aspecto se centra en el valor de la tecnología en los cambios que se están produciendo en la evaluación, pero siempre que se adapte a sus principios y, por lo tanto, no implique una vuelta al dominio de modelos ampliamente superados. Interrelacionar evaluación y aprendizaje junto a la utilización de tecnologías que mejoran la evaluación implica rediseñar las prácticas evaluativas incorporando propuestas desde los ámbitos de la justicia social y la evaluación sostenible, el diseño de tareas de evaluación auténticas, propiciar retroalimentación de los procesos y fomentar la participación del estudiantado. En definitiva, colaborar en la formación del juicio evaluativo de los estudiantes para conseguir ciudadanos libres, socialmente responsables y justos. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista electrónica de investigación y evaluación educativa. 2020, v. 26, n. 1 ; 6 p. | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial 4.0 International | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | * |
dc.subject | evaluación | spa |
dc.subject | proceso de aprendizaje | spa |
dc.subject | participación | spa |
dc.subject | tecnología de la educación | spa |
dc.subject | retroalimentación | spa |
dc.title | El futuro de la evaluación en la Educación Superior | spa |
dc.title | The future of assessment in Higher Education | eng |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Revista electrónica de investigación y evaluación educativa | spa |
dc.identifier.doi | 10.7203/relieve.26.1.17323 | spa |