Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Experimental micro-histories, private speech and a study of children¿s learning and cognitive development

URI:
https://hdl.handle.net/11162/200758
Texto completo:
https://www.tandfonline.com/doi/ ...
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Educación Primaria
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Tartas, Valérie; Perret-Clermont, Anne Nelly; Baucal, Aleksander
Fecha:
2016
Publicado en:
Infancia y aprendizaje. 2016, v. 39, n. 4 ; p. 791-811
Resumen:

Se presenta el desarrollo reciente de un enfoque metodológico originalmente ideado por Perret-Clermont y Schubauer-Leoni denominado `microhistorias experimentales¿. Este enfoque permite investigar los procesos de cambio que suelen pasarse por alto en los típicos experimentos que se llevan a cabo en el campo de la psicología del desarrollo y que se centran en el impacto promedio de ciertos factores. Se estudian en profundidad dos díadas para entender el modo en que, bien en su beneficio o detrimento, los niños utilizan elementos aprendidos durante conversaciones previas en sus procesos auto-regulatorios posteriores. Se analizan diferentes trayectorias del habla privada-social durante distintas fases (una fase de andamiaje niño-adulto y una fase posterior de interacción niño-niño), que se debaten a continuación para replantear la necesidad de adoptar un enfoque microhistórico sobre los procesos de cambio en el desarrollo.

Se presenta el desarrollo reciente de un enfoque metodológico originalmente ideado por Perret-Clermont y Schubauer-Leoni denominado `microhistorias experimentales¿. Este enfoque permite investigar los procesos de cambio que suelen pasarse por alto en los típicos experimentos que se llevan a cabo en el campo de la psicología del desarrollo y que se centran en el impacto promedio de ciertos factores. Se estudian en profundidad dos díadas para entender el modo en que, bien en su beneficio o detrimento, los niños utilizan elementos aprendidos durante conversaciones previas en sus procesos auto-regulatorios posteriores. Se analizan diferentes trayectorias del habla privada-social durante distintas fases (una fase de andamiaje niño-adulto y una fase posterior de interacción niño-niño), que se debaten a continuación para replantear la necesidad de adoptar un enfoque microhistórico sobre los procesos de cambio en el desarrollo.

Leer menos
Materias (TEE):
proceso de aprendizaje; relación niño-adulto; adaptabilidad; psicología evolutiva; habla; desarrollo del lenguaje; pedagogía experimental; desarrollo cognitivo
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.