Mostrar el registro sencillo del ítem
La traducción y su evaluación desde una perspectiva pedagógica
dc.contributor.author | Llorente Salgado, Luis Miguel | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | p. 11-12 | spa |
dc.identifier.issn | 1571-4667 | spa |
dc.identifier.uri | https://www.educacionyfp.gob.es/dam/jcr:4a38ccd7-b98c-4fae-aa1e-12256d588b5a/09-evaluacion-de-la-traduccion.pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/200746 | |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Los cursos de traducción tienen como objetivo el desarrollo de la competencia traductora de los estudiantes, quienes realizan tareas como encargos de la vida real en escenarios que les aproximan a la actividad profesional. No obstante, la evaluación de la competencia traductora o los proyectos de traducción es compleja y presenta numerosos retos. El docente, para asegurar que los aprendices sean capaces de realizar esta labor, no puede ignorar las competencias necesarias para que el texto meta sea de calidad, los errores potenciales de los aprendices o la retroalimentación oportuna que debe darles. Se repasan los conceptos generales para comprender qué términos envuelve la didáctica de la traducción así como las diferentes modalidades y sus peculiaridades en la clase de L2. Se presenta también una recopilación de los diferentes errores potenciales que se pueden encontrar y los criterios que se siguen para poder determinar la calidad de las traducciones. Por último, se plantea un modelo de evaluación en base a la literatura y se muestran los retos y planteamientos futuros. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | RedELE : revista electrónica de didáctica español lengua extranjera. 2019, n. 31 ; 12 p. | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | evaluación | spa |
dc.subject | traducción | spa |
dc.subject | destreza | spa |
dc.subject | enseñanza de lenguas | spa |
dc.subject | error | spa |
dc.subject | lenguas extranjeras | spa |
dc.subject | lengua española | spa |
dc.title | La traducción y su evaluación desde una perspectiva pedagógica | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | RedELE : revista electrónica de didáctica español lengua extranjera | spa |
dc.identifier.doi | 10.4438/1571-4667-redele | spa |