Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Influencia de la cultura vietnamita en el aula de ELE : consideraciones para la enseñanza de ELE en Vietnam

URI:
https://hdl.handle.net/11162/200745
Texto completo:
https://www.educacionyfp.gob.es/ ...
Ver/Abrir
Hernando.pdf (580.5Kb)
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Hernando Carrera, Carolina
Fecha:
2019
Publicado en:
RedELE : revista electrónica de didáctica español lengua extranjera. 2019, n. 31 ; 19 p.
Resumen:

Es evidente que las características propias de una sociedad influyen en la manera en la que se ve el mundo, se adquieren nuevos conocimientos y, por ende, se aprenden nuevas lenguas dado que el lenguaje es un instrumento para la cultura. Partiendo de esta premisa, se pretende establecer de manera somera los rasgos culturales propios de Vietnam y explicar cómo estos pueden influir en el aprendizaje de ELE en los alumnos vietnamitas. El estudio sobre la adquisición de español como lengua extranjera para hablantes de vietnamita es prácticamente inexistente, por lo que se procura arrojar un poco de luz sobre el asunto así como ofrecer una herramienta de utilidad al docente de español en este país del Sudeste Asiático.

Es evidente que las características propias de una sociedad influyen en la manera en la que se ve el mundo, se adquieren nuevos conocimientos y, por ende, se aprenden nuevas lenguas dado que el lenguaje es un instrumento para la cultura. Partiendo de esta premisa, se pretende establecer de manera somera los rasgos culturales propios de Vietnam y explicar cómo estos pueden influir en el aprendizaje de ELE en los alumnos vietnamitas. El estudio sobre la adquisición de español como lengua extranjera para hablantes de vietnamita es prácticamente inexistente, por lo que se procura arrojar un poco de luz sobre el asunto así como ofrecer una herramienta de utilidad al docente de español en este país del Sudeste Asiático.

Leer menos
Materias (TEE):
Vietnam; cultura; lengua española; lenguas extranjeras; lingüística; enseñanza de lenguas
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.