Influencia de la cultura vietnamita en el aula de ELE : consideraciones para la enseñanza de ELE en Vietnam
Texto completo:
https://www.educacionyfp.gob.es/ ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2019Publicado en:
RedELE : revista electrónica de didáctica español lengua extranjera. 2019, n. 31 ; 19 p.Resumen:
Es evidente que las características propias de una sociedad influyen en la manera en la que se ve el mundo, se adquieren nuevos conocimientos y, por ende, se aprenden nuevas lenguas dado que el lenguaje es un instrumento para la cultura. Partiendo de esta premisa, se pretende establecer de manera somera los rasgos culturales propios de Vietnam y explicar cómo estos pueden influir en el aprendizaje de ELE en los alumnos vietnamitas. El estudio sobre la adquisición de español como lengua extranjera para hablantes de vietnamita es prácticamente inexistente, por lo que se procura arrojar un poco de luz sobre el asunto así como ofrecer una herramienta de utilidad al docente de español en este país del Sudeste Asiático.
Es evidente que las características propias de una sociedad influyen en la manera en la que se ve el mundo, se adquieren nuevos conocimientos y, por ende, se aprenden nuevas lenguas dado que el lenguaje es un instrumento para la cultura. Partiendo de esta premisa, se pretende establecer de manera somera los rasgos culturales propios de Vietnam y explicar cómo estos pueden influir en el aprendizaje de ELE en los alumnos vietnamitas. El estudio sobre la adquisición de español como lengua extranjera para hablantes de vietnamita es prácticamente inexistente, por lo que se procura arrojar un poco de luz sobre el asunto así como ofrecer una herramienta de utilidad al docente de español en este país del Sudeste Asiático.
Leer menos