Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSanmartín Sánchez, Patricia
dc.contributor.authorSanjurjo Sánchez, Jorge
dc.contributor.authorSacedón, María
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationp. 183-184spa
dc.identifier.issn1575-0965spa
dc.identifier.urihttps://revistas.um.es/reifop/article/view/396661spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/200728
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractDiferentes estudios demuestran que el uso de películas en el aula incrementa la retención de información, aunque su falta de rigor científico debe ser evaluada evitando integrar errores en la base de conocimiento del alumnado. Algunas películas muestran acertadas reconstrucciones de tsunamis pero incluyen errores sobre las áreas de bordes de placa y en la reconstrucción de procesos geológicos. Se preparan fichas didácticas con escenas de corta duración de tres películas: La Ola (2015), París: infierno helado (2013) y San Andrés (2015); todas ellas vertebradas en competencias de geología que se repiten en ESO y bachillerato, como son la tectónica de placas y los minerales y rocas, a la vez que relacionadas con otros contenidos del currículo en esos niveles. Se realiza un análisis científico de los fragmentos seleccionados y una ficha didáctica de cada uno que presente actividades adecuadas a los cuatro niveles, 3° y 4° de ESO y 1° y 2° de bachillerato donde la geología es materia de estudio en Secundaria.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2020, v. 23, n. 2, abril ; p. 169-­184spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectgeologíaspa
dc.subjectfilmspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectsentido críticospa
dc.subjectcinespa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.titleRigor científico en películas recientes de catástrofes : validación de materiales para el profesorado de Geologíaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalRevista electrónica interuniversitaria de formación del profesoradospa
dc.identifier.doi10.6018/reifop.396661spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España