Marcos de competencias digitales para docentes universitarios : su evaluación a través del coeficiente competencia experta
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2020Publicado en:
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2020, v. 23, n. 2, abril ; p. 1-18Resumen:
Las tecnologías se encuentran en el centro de una de las transformaciones más radicales que se producen en la enseñanza universitaria, reclamando la atención del profesorado y de planes de formación del profesorado. Diferentes instituciones proponen una serie de marcos competenciales sobre las competencias prioritarias en las cuales deben formarse los docentes. Se centra en elegir un marco de competencias mediante juicio de expertos que se convierta en el eje de una investigación más amplia: diseño, producción y evaluación de t.MOOC para la adquisición por los docentes de ¿Competencias Digitales Docentes¿ (DIMOOC)¿. Se envían 369 correos a expertos, se reciben 179 contestaciones aplicando el Coeficiente de Competencia Experta. Se constata que sobresale un marco de Competencia Digital Docente (CDD), el Marco de la Unión Europea de Competencia Digital Docente (DigCompEdu).
Las tecnologías se encuentran en el centro de una de las transformaciones más radicales que se producen en la enseñanza universitaria, reclamando la atención del profesorado y de planes de formación del profesorado. Diferentes instituciones proponen una serie de marcos competenciales sobre las competencias prioritarias en las cuales deben formarse los docentes. Se centra en elegir un marco de competencias mediante juicio de expertos que se convierta en el eje de una investigación más amplia: diseño, producción y evaluación de t.MOOC para la adquisición por los docentes de ¿Competencias Digitales Docentes¿ (DIMOOC)¿. Se envían 369 correos a expertos, se reciben 179 contestaciones aplicando el Coeficiente de Competencia Experta. Se constata que sobresale un marco de Competencia Digital Docente (CDD), el Marco de la Unión Europea de Competencia Digital Docente (DigCompEdu).
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