Razonar escribiendo, escribir para razonar
Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2009Publicado en:
Ikastorratza. e-Revista de didáctica. 2009, n. 5 ; 20 p.Resumen:
Contenido de la conferencia ofrecida por la escritora y maestra Uri Ruiz Bikandi en las V Jornadas ¿Usos, Historia y enseñanza de la lengua escrita¿ celebradas en Vitoria-Gasteiz el 15 de Mayo de 1999. La autora reflexiona sobre su experiencia de aprendizaje en el trabajo con el texto escrito, explicando qué caminos ha recorrido y qué ocurre en su mente cuando escribe. Se describe el modelo que le sirve de guía y orienta en el trabajo de escritura, representando lo que considera una buena escritura. En función de ese modelo ideal, que ha sufrido a lo largo de los años una evolución, puede juzgar la calidad de lo que va escribiendo e intentar actuar en consecuencia. Finalmente, se hace referencia a los criterios que se utilizan en la dirección de la revista 'Textos', que la autora codirige con Inés Miret, Carlos Lomas y Amparo Tusón.
Contenido de la conferencia ofrecida por la escritora y maestra Uri Ruiz Bikandi en las V Jornadas ¿Usos, Historia y enseñanza de la lengua escrita¿ celebradas en Vitoria-Gasteiz el 15 de Mayo de 1999. La autora reflexiona sobre su experiencia de aprendizaje en el trabajo con el texto escrito, explicando qué caminos ha recorrido y qué ocurre en su mente cuando escribe. Se describe el modelo que le sirve de guía y orienta en el trabajo de escritura, representando lo que considera una buena escritura. En función de ese modelo ideal, que ha sufrido a lo largo de los años una evolución, puede juzgar la calidad de lo que va escribiendo e intentar actuar en consecuencia. Finalmente, se hace referencia a los criterios que se utilizan en la dirección de la revista 'Textos', que la autora codirige con Inés Miret, Carlos Lomas y Amparo Tusón.
Leer menos