IES Domenico Scarlatti. Tormenta perfecta : misterio en la sala de mapas
Texto completo:
https://extrnal.educa2.madrid.or ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2020Publicado en:
Revista digital educaMadrid. 21 de febrero de 2020Resumen:
Tormenta perfecta. Misterio en la sala de mapas (mundo actual: dependencia, conflicto, políticas de paz, seguridad y cooperación) es una experiencia que consiste en proponer a los alumnos un problema concreto para que busquen la solución. Para ello, se les reúne en la sala de ordenadores donde se les expone la ¿Tormenta perfecta¿: en los últimos días no ha llegado petróleo desde el exterior y deben resolver urgentemente una grave crisis (emergencia nacional). Valoraron si este problema era a corto o a largo plazo y establecieron las posibles causas del suceso para proponer, sobre su base, soluciones inmediatas y en el tiempo. Se dividieron en dos grupos multidisciplinares, ONU y UE, y decidieron el tipo de asesores expertos que eran necesarios para analizar esta crisis.
Tormenta perfecta. Misterio en la sala de mapas (mundo actual: dependencia, conflicto, políticas de paz, seguridad y cooperación) es una experiencia que consiste en proponer a los alumnos un problema concreto para que busquen la solución. Para ello, se les reúne en la sala de ordenadores donde se les expone la ¿Tormenta perfecta¿: en los últimos días no ha llegado petróleo desde el exterior y deben resolver urgentemente una grave crisis (emergencia nacional). Valoraron si este problema era a corto o a largo plazo y establecieron las posibles causas del suceso para proponer, sobre su base, soluciones inmediatas y en el tiempo. Se dividieron en dos grupos multidisciplinares, ONU y UE, y decidieron el tipo de asesores expertos que eran necesarios para analizar esta crisis.
Leer menos