Rendimiento académico y satisfacción de los estudiantes universitarios hacia el método flipped classroom
Texto completo:
https://revistaseug.ugr.es/index ...Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2020Publicado en:
Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2020, v. 24, n. 1 ; p. 116-135Resumen:
La clase invertida se está convirtiendo en un método de enseñanza muy popular en el entorno educativo. Sin embargo, en 2020 no existen suficientes investigaciones científicas que permitan avalar la idoneidad de la clase invertida como método en todas las áreas y niveles educativos. El objetivo es analizar el rendimiento académico, la satisfacción y la percepción de la experiencia educativa de los estudiantes universitarios hacia el uso del método de flipped classroom. Se sigue un diseño mixto, en el que a través de técnicas cuantitativas se evalúa el rendimiento académico de los estudiantes y a través de técnicas cualitativas se analiza la satisfacción y percepción de los estudiantes y el docente hacia el método de clase invertida.
La clase invertida se está convirtiendo en un método de enseñanza muy popular en el entorno educativo. Sin embargo, en 2020 no existen suficientes investigaciones científicas que permitan avalar la idoneidad de la clase invertida como método en todas las áreas y niveles educativos. El objetivo es analizar el rendimiento académico, la satisfacción y la percepción de la experiencia educativa de los estudiantes universitarios hacia el uso del método de flipped classroom. Se sigue un diseño mixto, en el que a través de técnicas cuantitativas se evalúa el rendimiento académico de los estudiantes y a través de técnicas cualitativas se analiza la satisfacción y percepción de los estudiantes y el docente hacia el método de clase invertida.
Leer menos