Mostrar el registro sencillo del ítem
School performance : new multimedia resources versus traditional notes
dc.contributor.author | Halpern Jelin, Daniel | |
dc.contributor.author | Piña Pellegrín, Martina | |
dc.contributor.author | Ortega Gunckel, Constanza | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | p. 47-48 | spa |
dc.identifier.issn | 1988-3293 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/200497 | |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en en español e inglés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Con la creciente masificación de las tecnologías de información y comunicación entre los jóvenes, es cada vez más común que los estudiantes de secundaria incorporen el uso de múltiples dispositivos y plataformas en sus hábitos de estudio, lo que sería una fuente de apoyo y motivación, pero también de constante distracción. Se compara el impacto que tiene estudiar con apuntes escritos a mano, WhatsApp, YouTube y navegando por Internet, en el rendimiento académico, a través de un método mixto que combina 31 grupos focales y una encuesta a 7.217 estudiantes de 12 a 18 años en Chile. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Comunicar: revista científica iberoamericana de comunicación y educación. 2020, v. XXVIII, n. 64, tercer trimestre, julio ; p. 39-48 | spa |
dc.rights | Attribution 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | tecnología de la información | spa |
dc.subject | iniciación informática | spa |
dc.subject | rendimiento | spa |
dc.subject | medios de enseñanza | spa |
dc.subject | aprendizaje en grupo | spa |
dc.subject | relaciones interpersonales | spa |
dc.subject.other | dispositivo móvil | spa |
dc.subject.other | red social | spa |
dc.subject.other | Internet | spa |
dc.title | El rendimiento escolar : nuevos recursos multimedia frente a los apuntes tradicionales | spa |
dc.title | School performance : new multimedia resources versus traditional notes | eng |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Comunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educación | spa |
dc.identifier.doi | 10.3916/C64-2020-04 | spa |