Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorHalpern Jelin, Daniel
dc.contributor.authorPiña Pellegrín, Martina
dc.contributor.authorOrtega Gunckel, Constanza
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationp. 47-48spa
dc.identifier.issn1988-3293 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/200497
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en en español e inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractCon la creciente masificación de las tecnologías de información y comunicación entre los jóvenes, es cada vez más común que los estudiantes de secundaria incorporen el uso de múltiples dispositivos y plataformas en sus hábitos de estudio, lo que sería una fuente de apoyo y motivación, pero también de constante distracción. Se compara el impacto que tiene estudiar con apuntes escritos a mano, WhatsApp, YouTube y navegando por Internet, en el rendimiento académico, a través de un método mixto que combina 31 grupos focales y una encuesta a 7.217 estudiantes de 12 a 18 años en Chile.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofComunicar: revista científica iberoamericana de comunicación y educación. 2020, v. XXVIII, n. 64, tercer trimestre, julio ; p. 39-48spa
dc.rightsAttribution 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subjectiniciación informáticaspa
dc.subjectrendimientospa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectaprendizaje en grupospa
dc.subjectrelaciones interpersonalesspa
dc.subject.otherdispositivo móvilspa
dc.subject.otherred socialspa
dc.subject.otherInternetspa
dc.titleEl rendimiento escolar : nuevos recursos multimedia frente a los apuntes tradicionalesspa
dc.titleSchool performance : new multimedia resources versus traditional noteseng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalComunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educaciónspa
dc.identifier.doi10.3916/C64-2020-04spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International