Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCanac, Sophie
dc.contributor.authorKermen, Isabelle
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationp. 78-81spa
dc.identifier.issn0212-4521 (papel)spa
dc.identifier.issn2174-6486 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://ensciencias.uab.es/article/view/v38-n2-canac-kermenspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/200479
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe exponen las investigaciones que se llevan a cabo con el objetivo de elaborar un recurso didáctico para introducir las fórmulas químicas en la Enseñanza Secundaria en Francia fundamentado en la historia de las ciencias. La elaboración se realiza en el marco teórico de "reconstrucción didáctica de secuencias de enseñanza-aprendizaje" y de "análisis de las prácticas docentes". Las investigaciones preliminares que se efectúan con algunos alumnos y profesores muestran la necesidad de articular los registros referentes a los modelos, a la realidad y al lenguaje con los niveles macroscópico y microscópico para el aprendizaje de los conceptos de transformación y reacción químicas. La primera parte del recurso elaborado se implementa en el aula. La segunda parte es rechazada por dos profesores. Esto conduce a una primera propuesta para la evolución del recurso.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2020, v. 38, n. 2 ; p. 65-82spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subjectquímicaspa
dc.subjectlenguaje especializadospa
dc.subjecteducación científicaspa
dc.subjectmodelospa
dc.titleConcepción de un recurso didáctico para introducir las fórmulas químicas en Secundariaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticasspa
dc.identifier.doi10.5565/rev/ensciencias.2739spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International