Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHidalgo Tuñón, Alberto
dc.contributor.authorViejo García, Alba Gema
dc.contributor.otherUniversidad de Oviedo. Departamento de Ciencias de la Educación; Calle Aniceto Sela, s/n; 33005 Oviedo; Tel. +34985103227; Fax +34985103226; dpto.cceducacion@uniovi.esspa
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 61-63spa
dc.identifier.urihttp://digibuo.uniovi.es/dspace/handle/10651/27489spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/200423
dc.descriptionMáster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional (Universidad de Oviedo)spa
dc.description.abstractMemoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una programación didáctica de Filosofía y Ciudadanía de 1º de Bachillerato y un proyecto de innovación educativa relacionado con dicha programación. Ambas propuestas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. Se propone una innovación metodológica que se desarrolla a través del uso de los distintos géneros de la Literatura como herramienta, apoyo y complemento de la asignatura. El objetivo es mostrar la Filosofía como una disciplina comprensible y plasmada en la Literatura. A lo largo de todo el curso, todas las semanas se empleará una hora para el trabajo, análisis y puesta en común de un texto ilustrativo de los contenidos dados hasta ese momento. Se quiere que el alumnado se familiarice con los principales pensadores y corrientes filosóficas, los distintos estilos literarios, que aprenda a enfrentarse a un texto e interpretarlo correctamente, manejando además distintas fuentes, inculcarle la inclinación por la lectura, enriquecerle con un léxico pertinente, y fomentar la discusión de forma crítica y racional, de modo que aprenda a refutar o apoyar una postura de modo correcto.spa
dc.format.extent77 p. : gráf.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectfilosofíaspa
dc.subjecteducación cívicaspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectsecundaria segundo ciclospa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectgénero literariospa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subjectsuperior segundo ciclospa
dc.subject.otherIES La Corredoria (Oviedo)spa
dc.subject.otherbachilleratospa
dc.titleEnsayo, poesía, novela y teatro : la enseñanza de la Filosofía a través de la Literaturaspa
dc.typeTrabajo fin de másterspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España