Mostrar el registro sencillo del ítem
Ensayo, poesía, novela y teatro : la enseñanza de la Filosofía a través de la Literatura
dc.contributor.advisor | Hidalgo Tuñón, Alberto | |
dc.contributor.author | Viejo García, Alba Gema | |
dc.contributor.other | Universidad de Oviedo. Departamento de Ciencias de la Educación; Calle Aniceto Sela, s/n; 33005 Oviedo; Tel. +34985103227; Fax +34985103226; dpto.cceducacion@uniovi.es | spa |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | p. 61-63 | spa |
dc.identifier.uri | http://digibuo.uniovi.es/dspace/handle/10651/27489 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/200423 | |
dc.description | Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional (Universidad de Oviedo) | spa |
dc.description.abstract | Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una programación didáctica de Filosofía y Ciudadanía de 1º de Bachillerato y un proyecto de innovación educativa relacionado con dicha programación. Ambas propuestas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. Se propone una innovación metodológica que se desarrolla a través del uso de los distintos géneros de la Literatura como herramienta, apoyo y complemento de la asignatura. El objetivo es mostrar la Filosofía como una disciplina comprensible y plasmada en la Literatura. A lo largo de todo el curso, todas las semanas se empleará una hora para el trabajo, análisis y puesta en común de un texto ilustrativo de los contenidos dados hasta ese momento. Se quiere que el alumnado se familiarice con los principales pensadores y corrientes filosóficas, los distintos estilos literarios, que aprenda a enfrentarse a un texto e interpretarlo correctamente, manejando además distintas fuentes, inculcarle la inclinación por la lectura, enriquecerle con un léxico pertinente, y fomentar la discusión de forma crítica y racional, de modo que aprenda a refutar o apoyar una postura de modo correcto. | spa |
dc.format.extent | 77 p. : gráf. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | filosofía | spa |
dc.subject | educación cívica | spa |
dc.subject | didáctica | spa |
dc.subject | secundaria segundo ciclo | spa |
dc.subject | innovación pedagógica | spa |
dc.subject | género literario | spa |
dc.subject | práctica pedagógica | spa |
dc.subject | superior segundo ciclo | spa |
dc.subject.other | IES La Corredoria (Oviedo) | spa |
dc.subject.other | bachillerato | spa |
dc.title | Ensayo, poesía, novela y teatro : la enseñanza de la Filosofía a través de la Literatura | spa |
dc.type | Trabajo fin de máster | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |