Mostrar el registro sencillo del ítem
El acceso a la formación inicial del profesorado y la mejora de la calidad docente
dc.contributor.author | Urkidi Elorrieta, Pello | |
dc.contributor.author | Losada Iglesias, Daniel | |
dc.contributor.author | López Ramos, Víctor María | |
dc.contributor.author | Yuste Tosina, Rocío | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | p. 362-364 | spa |
dc.identifier.issn | 1549-2230 | spa |
dc.identifier.uri | https://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/63476/4564456553656 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/200415 | |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | La implantación del Espacio Europeo de Educación Superior supone la renovación de los estudios de Educación en España. Se analiza el acceso a la formación inicial de los profesores a los nuevos grados de Educación Infantil y Primaria en las universidades públicas españolas. Tras realizar un estudio piloto, se recoge información de la totalidad de los centros públicos a través de la base de datos del Ministerio de Educación de España de los cursos 2012-2013 y 2016-2017. Se indica una gran variabilidad de situaciones en cada comunidad autónoma, aunque a nivel estatal se constata que existe una bajada progresiva en el número de plazas, un aumento significativo de la nota de corte y una motivación alta por cursar estas titulaciones. De cara a asegurar la calidad docente se concluye que es necesario un mayor ajuste en la oferta de plazas y una revisión profunda de los vectores docentes. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista complutense de educación. 2020, v. 31, n. 3 ; p. 353-364 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | formación inicial | spa |
dc.subject | estudiante para profesor | spa |
dc.subject | perfil profesional | spa |
dc.subject | calidad de la educación | spa |
dc.subject | educación de la primera infancia | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.subject | acceso a la educación | spa |
dc.subject.other | Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) | spa |
dc.title | El acceso a la formación inicial del profesorado y la mejora de la calidad docente | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Revista complutense de educación | spa |
dc.identifier.doi | 10.5209/rced.63476 | spa |